Centro especializado en rehabilitación bucal integral
        981 908 925

Tecnología

Sistema de inyección sin aguja para anestésicos dentales

 

Este sistema es una alternativa al uso de jeringas convencionales por parte de los odontólogos, ya que permite la administración indolora de anestesia en la boca, eliminando las barreras psicológicas de los pacientes.

Otra ventaja de este sistema es su seguridad, ya que permite a los profesionales aplicar la anestesia de forma directa y exacta, sin riesgo de infección por pinchazos fortuitos y sin dañar el tejido como pueden hacer las agujas.

Este sistema se basa en el siguiente principio: sin necesidad de utilizar aguja, el líquido penetra en el tejido subcutáneo mediante una inyección a alta presión. Un resorte integrado en el inyector produce la fuerza elástica necesaria para liberar el volumen de anestésico establecido, a través de un microporo en la punta de la ampolla.

Microscopio dental

El Microscopio quirúrgico en tratamientos dentales

En los últimos años ha habido numerosos cambios técnicos en odontología. Sin duda uno de los grandes aportes tecnológicos ha sido la introducción del microscopio quirúrgico en el sector dental. Ahora, gracias al microscopio, estructuras que antes resultaban poco visibles para el ojo humano somos capaces de tratarlas. Esta tecnología abre nuevos horizontes en el campo odontológico del diagnostico y el tratamiento permitiendo realizar trabajos con máxima precisión y seguridad logrando resultados más predecibles.

¿Qué podemos hacer?

El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad de odontología aportando calidad al tratamiento en casi todas las disciplinas. Endodoncia, Cirugía endodóntica, Estética dental, Odontología conservadora, Periodoncia, Ortodoncia...

Ventajas de la microodontología

El microscopio nos permite una visualización óptima de los mínimos detalles, gracias a la iluminación de zonas de difícil acceso y la magnificación, un aumento de la precisión en el tratamiento y la realización de una odontología mas conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva.

Mejoramos la comunicación con el paciente al poder obtener imágenes a través de la cámara de video. Profesionalmente permite mantener una postura correcta del odontólogo durante el tratamiento. Nos facilita e incrementa el porcentaje de éxito diagnostico pues el aumento del campo de trabajo y la luz coaxial que nos da el microscopio durante el diagnostico en la endodoncia es importante sobre todo para reconocer todos los detalles de la anatomía dental y sus tratamientos, tanto obturaciones con filtración como las posibles suras o fracturas de la corona.

Cámara intraoral

 Posibilidad de ver con aumento en la pantalla del ordenador todo lo que antes se realizaba con el espejo.

Con un pincel de fibra óptica capta, instantáneamente, imágenes internas de las cavidades del paciente mientras el especialista trabaja en su boca. Las imágenes son proyectadas en un ordenador o televisor con lo que el paciente tiene una visión real del estado de su boca y puede participar de forma activa en las decisiones de su tratamiento.
También se pueden congelar las imágenes y guardarlas en la memoria del ordenador.
La cámara intraoral es un complemento de la ficha clínica y del diagnóstico realizado a cada paciente porque, ante todo, es un registro médico.

Radiología digital

Radiovisiografia, Ortopantografía... Todas las opciones sin salir de la clínica. Las ventajas de la Radiología Digital son entre otras:

*Menor tiempo de irradiación al paciente. La reducción de radiación con los sistemas digitales llega a ser de hasta un 80% frente a las radiografías convencionales.

* La observación inmediata de la imagen radiográfica es importante en endodoncia, cirugía de implantes, evaluación de ajustes protésicos, colocación de postes intrarradiculares, cirugía maxilofacial, etc. ya que puede posibilitar un diagnóstico en el mismo momento en que se realiza la prueba sin ningún tipo de espera.

*La calidad y nitidez de una radiografía digital son excelentes y mucho mayor gracias a las herramientas de visualización que permiten la mejora de las imágenes, se pueden ampliar, colorear para subrayar una zona determinada etc. permitiendo la explicación al paciente de manera más sencilla y cercana.

*No hay perdida de información: La red informática permite que siempre está disponible el historial radiológico de nuestros pacientes desde el mismo momento que se le realiza la prueba.

Se pueden consultar los estudios realizados al paciente en otros centros sanitarios, en tiempo real.

Blanqueamiento dental por luz fría y láser

Una dentadura atractiva y reluciente en un sólo día y con una sola sesión, gracias a las tecnologías láser más avanzadas y a la fotoactivación que provocan las técnicas de luz fría.

Esterilización

La Seguridad en la salud es nuestra principal prioridad. En Oral Vitalis usamos estrictos protocolos de esterilización en cada parte del proceso, tanto en la utilización de materiales desechables, como esterilización por inmersión, por calor seco, calor húmedo, incluyendo los últimos sistemas de esterilización autoclave clase B.

Sedación consciente

Sólo unos segundos de mascarilla y desaparece la sensibilidad. El paciente queda plenamente tranquilo y consciente en todo momento, lo que le permite tolerar procedimientos no o poco placenteros mientras que mantiene una adecuada función cardiopulmonar y la habilidad de responder de forma adecuada a ordenes verbales y/o a estímulos táctiles.

La sedación consciente es un método utilizado especialmente para sedar antes de realizar un tratamiento en niños, bebés, personas que son muy temerosas de los procedimientos dentales e incluso pacientes discapacitados.

Materiales de última generación

Solo con una matéria prima de calidad se puede lograr un resultado excepcional. En Oral Vitalis utilizamos los mejores productos del mercado como es el caso de las prótesis sin metal, prótesis de zirconio realizadas en Suecia, implantes Nobel Biocare, Straumann, Astra y un largo etcétera. Varias de las grandes ventajas de las prótesis sin metal son que ofrecen una mayor biocompatibilidad así como una gran mejoría estética, no producen las decoloraciones o tonalidades oscuras de los metales ni existe la corrosión que sufren los metales en la boca.

Materiales estéticos

¿En que se diferencian estos materiales estéticos a las fundas de toda la vida?

No debemos olvidar que las coronas convencionales son de metal revestidas con cerámicas. Pero este metal interior detiene el paso de la luz. A su vez, con el tiempo se puede producir una retracción de las encías dejándose ver el margen gris del metal que resulta especialmente evidente como una antiestética línea negra sobre la encía con el consiguiente impacto visual. Como diferencia, las coronas o puentes totalmente exentos de metal, no dejan ver esas antiestéticas líneas negras, tienen una estética y un comportamiento ante la luz similares al diente natural, por lo que logran pasar desapercibidos, la luz atraviesa del mismo modo que en los dientes naturales adyacentes. Se ajustan perfectamente a la boca y el ajuste es tan bueno que de hecho no se notan. El color de los dientes naturales armoniza de forma tan sutil con estos nuevos materiales que es casi imposible distinguirlos de los reales. Son restauraciones de excelente calidad diseñadas y fabricadas mediante la última tecnología asistida por ordenador. Entre los materiales más usados están: Silicato de Litio, Zirconio, Alúmina.

Información audiovisual

Información audiovisual actualizada para sensibilizar y convencer a los más pequeños sobre la importancia de la salud bucodental y derribar el mito del "miedo al dentista". Queremos que tu entiendas con toda claridad y sin tecnicismos el diagnóstico y todo los pasos del tratamiento a que serás sometido, y las alternativas posibles si las hubiera. Para ello contamos con medios de información audiovisual que te ilustrarán de forma sencilla y clara sobre el tratamiento propuesto. Porque sólo hay una cosa más importante que la salud y es la libertad del paciente para elegir su forma de alcanzarla.

Tecnología computerizada

Existe la tecnología llamada CAD/CAM que se desarrolló para elaborar restauraciones individualizadas, utilizando modernas técnicas de escaneo y diseño asistido por ordenador (CAD), y combinado a su vez con una manufactura industrial (CAM). Podemos decir que en el futuro esta tecnología terminará imponiéndose a la técnica tradicional de confección manual, aquella en donde el dentista toma los moldes en la boca con silicona. Los sistemas controlados por ordenador nos permite confeccionar restauraciones cerámicas precisas de una forma rápida y cómoda. El procedimiento se hace en tres fases: digitalización, diseño y mecanizado. Con la digitalización se registra tridimensionalmente lo que vamos a realizar en la boca del paciente, ya sea a través de un láser que escanea la superficie del modelo o con una cámara intraoral que capta directamente la imagen de la boca, sin necesidad de tomar esas impresiones tan incómodas. Luego, estos datos se transfieren a un ordenador donde se realiza el diseño con un software especial y una vez concluido el diseño, el ordenador da las instrucciones a la unidad de fresado, para iniciar de forma automática la estructura cerámica que se va a realizar.